Creando contenido y estrategia para Claro Música, la plataforma de streaming musical de Claro, decidimos ir más allá del contenido local y crear una campaña netamente digital para generar engagement a nivel regional. Es así que elegimos el Día de las Américas, un día sin mayor significado tanto en Perú como en el resto de Latinoamérica, para revalidarlo como el día de los latinos. Y si existe algo que los latinos hagamos diferente, es la música. Así creamos la campaña #SuenaLatino, que atravesaría más de 15 países, en los que Claro Música está presente, con el fin de recordarles a los latinos que tienen una fecha propia y poder obtener insights valiosos para la marca. 
Comenzamos por lanzar el mismo video, creado en Perú, en casi todas las fan pages de Claro Música a nivel regional. La publicación invitaba a los fans a que cuenten qué sonaba latino para ellos, es decir qué características eran clásicas entre nosotros. 
La campaña estuvo acompañada de otros recursos como covers, los cuales fueron creados por nosotros y enviados a cada uno de los países donde Claro Música tiene presencia. 
Finalmente, los resultados arrojaron muchas canciones que los fans consideraban completamente latinas y con ellas creamos un playlist especial conmemorando el Día de las Américas, llamado #SuenaLatino.
Back to Top